top of page

¿Quiénes son los guanajuatenses que acompañan a Tigres del Norte? | Pura Banda Guanajuato

Con Mariachi y ballet folclórico, es como la agrupación originaria de Mocorito Sinaloa nos ha sorprendido en estos conciertos, muy a la mexicana.


El Mariachi Juvenil Camperos originarios de León, son quienes acompañaron a Tigres del Norte en “Siempre contigo tour” gira comenzada en 2023 y actualmente les acompañan en la gira “Aquí mando yo”. Miguel Mojica líder de este mariachi propuso que el show fuera más versátil, es por ellos que combino la sección de metales con violines para que esto pareciera una orquesta pero con mariachi, él es también director musical en algunas presentaciones en Estados Unidos.

 

Sin duda Juvenil Camperos se ha vuelto el mariachi de las estrellas, ya que aparte de haber sido el mariachi oficial de Jenny rivera,  también se les ha visto en escenario junto a María José, Gerardo Ortiz, Marco Antonio Solís, entre otros.

 

Pero no sólo ellos acompañan a los jefes de jefes, también están los hermanos mora (Salvador, Luciano y Francisco) que llevan la sección de metales en este show, ellos son integrantes de Banda Los Sanchos de León. Esta sección proveniente de una familia de músicos, ha destacado bastante gracias a su fusión con otros géneros musicales; en su más reciente proyecto se le vio a  Luciano Mora en el espectáculo “Guanajuato 200 años de grandeza”.

 

“Aunque es sólo una parte del show, el estar acompañando a un agrupación que es una leyenda de la música mexicana, se siente de lujo”,  comentó Salvador Mora.

 

Estos escenarios se han llenado de calidad y talento guanajuatense al tener la disciplina y constancia que Mariachi juvenil camperos y los hermanos mora portan.

190 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page