top of page

Emotiva despedida al "Jefe Ray" en el panteón por parte de La Dinastía en Tuzantla Mich.

Actualizado: 16 jun 2020


Tuzantla Mich. La tarde de ayer, a través de redes sociales empezamos a recibir información de la despedida al Jefe Ray en Tuzantla Michoacán, población michoacana colindante del estado de guerrero y donde se gestó en la decada de los 70´s y 80's un estilo muy peculiar musicalmente hablando que le dió fama a nivel nacional e internacional al pueblo.


Nos referimos al estilo tierra caliente surgido de la zona donde michoacán y Guerrero convergen de manera importante, Tuzantla, una población de menos de 3 mil habitantes, lo logrado por esta agrupación es IMPRESIONANTE.


Hablamos de varias agrupaciones que "soportan" dicho estilo y la más relevante es sin duda "La Dinastía de Tuzantla" agrupación fundada en la de los 90's coleccionando varios exitos en la región y que en la década de los 2000 los llevó a conocer la republica mexicana y estados unidos.

 
 

El Sepelio


Lo que nos quedó claro es que el jefe Ray fué una gran figura dentro de la agrupación misma que fué plasmada con el calor humano que le dió fuerza a unos integrantes de la dinastía evidentemente destrozados por dentro al despedir a su compañero y amigo y así tocarle a su amigo "Hasta que la familia diga" era lo que se escuchaba a lo largo del momento que se vivió en el campo santo de Tuzantla Michoacán.


De los momentos más memorables de la tarde del pasado viernes 12 de junio por la tarde resaltan varias anécdotas que recordó Rodolfo Toledo lider de La Dinastía de Tuzantla.


"En la última tocada, recuerdo que les dije a mis compañeros, no se ¿cuando? volveremos a subir juntos a un escenario" Tristemente NUNCA SERÁ LO MISMO tras la pérdida de Israel Aguirre el amigo "Jefe Raya".


Rodolfo recordó como Raya, Pablo y Efraín iniciaron la Dinastía de Tuzantla, luego de pertenecer a "Los Players" de Beto García, mismo que recordó el último trabajo con ellos, donde por cuestión de mal entendidos, Raya defendió a los jovenes integrantes de aquella agrupación, retando a golpes al fundador de los players.


"¿Te acuerdas compadre Raya? Yo se que me estas escuchando en el cielo, y mira, nunca olvidaré que me defendiste" confirmó entre lágrimas.


También recordó la ocasión en que se perdieron en EUA, "al encontrarnos, luego de 24 horas perdidos, nos abrazamos con tanto gusto, que aun recuerdo" mostrando la fraternidad que existia entre ellos.


Entre las canciones que resaltaron en la tarde fueron "La barca de oro" y "El Corrido de jefe raya" mismas que se escucharon en voz y música de La Dinastía de Tuzantla.


Aqui te dejamos el video del momento.

El corrido del "Jefe Raya"


661 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page