top of page

Fallece Don Jose Luis Gazcón, ícono de la música Michoacana.


DESCANZE EN PAZ - DON JOSE LUIS GAZCON


Esta leyenda viviente de la música nació a principio de los años 40's en el pueblo de El Alvareño, comunidad de Vista Hermosa, Mich.


Desde muy pequeño mostró sus dotes e inquietudes musicales. Comenzó a tocar como guitarrista en el grupo Los Chachos a finales de los 50's. Posteriormente, en 1960 formaría parte junto con su hermano Manuel del grupo Blue Angels, que despues se convertirian en Los Angeles Azules.




Estos durarían en escena hasta mediado de los 60's. Luego se desintegrarían y los 2 hermanos Gazcon (Jose Luis y Manuel) se unirían a los hermanos Ibarra (Benny y Miguel Angel), para formar en 1965 la que despues se convertiria en una de las mas historicas y legendarias agrupaciones: LOS YAKI, donde Jose Luis era el guitarrista y llego a tener varios reconocimientos por su habilidad y talento con la guitarra.




Después se convertiría también en un gran cantante, interpretando sobre todo los temas románticos del grupo, logrando éxitos tales como CENIZAS, TERESA, UNA AVENTURA MAS, etc. y dejando a Benny Ibarra la interpretacion de los temas agresivos. Grabaron 8 discos en total y, finalmente el grupo se desintegraría en 1970.




Una de sus canciones icónicas ha sido grabada por varias agrupaciones chicanas y fué tomada en 1998 por Banda Cuisillos de Arturo Macías en su disco "Acuerdate de mi" en la cual incluyen este gran éxito, mismo que fué por muchos años, uno de los temas icónicos de la banda y su programa de radio "Cuisillos y sus invitados" desde Guadalajara a través de La Tapatía 103.5 fm y que se escuchaba en toda la república mexicana.




Después Don José Luis formaría el grupo llamado JOSE LUIS Y LOS MALOS, que duro muy poco en la escena. Posteriormente Jose Luis cambiaria radicalmente de giro musical cuando formo la agrupacion que se llamo JOSE LUIS GAZCON Y SU BANDA HUICHOL a mediados de los 70's.





Esta agrupación interpretaba temas de estilo Chicano y Ranchero, y tambien obtuvieron un exito impresionante, logrando muchos exitos, entre ellos LA GUARECITA, QUIEN TE REGALO ESA FLOR?, EL ROGON, QUEDO PENDIENTE UNA BODA y muchas mas.


Lo de hoy es una gran pérdida para la música popular mexicana, en paz descanse Don "Jose Luis Gazcón" 17 Enero 1937 - 18 de Junio 2019.

515 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page