top of page

FALLECE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ JR. | PuraBandaGTO

Mediante las redes sociales de ANDI MEXICO (Asociación Nacional de Intérpretes) se dio a conocer la inesperada noticia del fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr.


Aún se desconocen las causas de su muerte, aunque algunos medios locales aseguran que se debió a causa de una enfermedad cancerígena que el productor atravesaba. Mediante redes sociales amigos, famosos y políticos publicaron sus condolencias hacia la familia.


Grandes logros provenientes de un gran legado.


José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació un 9 de noviembre en la Ciudad de México; hijo del compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma.


Su canción México, escrita en colaboración con Jesús Monárrez, fue finalista entre más de cuatro mil temas del concurso México de mi corazón, organizado por la Secretaría de Turismo de nuestro país. Algunos de sus intérpretes se encuentran Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, José José y Juan Gabriel, Lorenzo Negrete, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Banda La Costeña y Banda Lirio.


Como productor trabajo en discos para Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Jorge Coque Muñiz, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga e Irma Serrano La tigresa, entre otros. Entre sus distinciones como compositor se encuentran discos de oro y doble platino, Premios BMI, Micrófono de Oro y diversos diplomas y reconocimientos como el otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y el tener plasmadas sus manos en la Plaza de las Estrellas.


En estos últimos años lo vimos colaborando junto a Banda Lirio, quienes actualmente son la banda Guanajuatense elegida en hacer homenaje de las canciones del gran compositor José Alfredo Jiménez.



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page