top of page

José Guadalupe Tzintzun - El Gran Promotor de la Música michoacana - QEPD (Homenaje Póstumo)

Se adelantó uno de los pilares de la empresa que profesionalizó la musica de banda michoacana a nivel nacional, subió el nivel de competitividad y apoyó a sus hijos en una de las bandas michoacanas de mayor proyección en la década de los 90´s

La música de banda michoacana se encuentra de luto el día de hoy, pues se adelantó jose Guadalupe Tzintzun, músico michoacano con gran paso por las bandas tradicionales y los nuevos talentos del estado de Michoacán.

A manera de homenaje a la gran aportación a la música michoacana, los integrantes de Pura Banda MX nos enorgullesemos del gran michoacano que hoy queremos que más gente conozca su legado.


Originario de Zipiajo Michoacán, desde muy pequeño él y sus 3 hermanos Pedro, Juan y Faustino Trinidad Tzintzun Campos, llegaron a Morelia a continuar con sus estudios ingresando al internado España México en donde aprendieron la música con su tío el profesor Antonio Campos quien fue mentor musical, en el internado, hicieron varias presentaciones con la banda infantil del internado España México, su presentación más importante fue con el sr Raúl Velasco en el programa siempre en domingo, posteriormente con la inquietud de seguir en la música los hermanos Tzintzun formaron su primer grupo musical juvenil los astronautas, mi papá terminó sus estudios en la normal superior de morelia mich, ejercio como maestro de la sep, 37 años, su primer trabajo fue en la banda del estado. Más tarde conforman el grupo musical los Kuztam años 70 80' en donde fueron más reconocidos en toda la república mexicana.