top of page

¡Ya vienen los Premios Pura Banda Guanajuato 2024!



El próximo miércoles 14 de agosto se llevarán a cabo en la ciudad de León Guanajuato los “Premios Pura Banda Guanajuato 2024”, una entrega de premios en formato de programa de televisión transmitido por TV4 y las redes sociales de Pura Banda Guanajuato, el cual se llevará a cabo por quinta ocasión.


Este evento se ha realizado en el Arco de la Calzada en 2019, Foro PARUNO en 2021, Teatro Manuel Doblado en 2022 y 2023, y ahora estamos a la espera de la confirmación del recinto que recibirá este 2024 una nueva edición.


Guanajuato es el único estado de la república mexicana en tener un evento de este tipo, en donde se celebra y reconoce a los talentos de la música popular de cada rincón del estado a través de tres categorías: regionales, musicales y estatales.


Regionales:

●     León Zona Metropolitana: Todas las agrupaciones del municipio, incluidas las de Duarte, la Loza de los Padres y Nuevo Valle.

●     Norte de Guanajuato: Municipios de San Felipe, Ocampo.

●     Noreste de Guanajuato: San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide y Tierra Blanca.

●     Caminos del Rincón: Municipios de San Francisco, Purísima, Manuel Doblado.

●     Celaya: Municipios De Celaya, Villagran, Juventino Rosas, Comonfort, Apaseo el Grande, Cortazar y Apaseo el Alto.

●     Tierra del Padre de la Patria: Municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo e Irapuato.

●     Región Luminarias: Municipios de Valle de Santiago, Salamanca, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

●     Sur de Guanajuato: Salvatierra, Tarimoro, Santiago Maravatío, Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo y Tarandacuao.

●     Tierra Cuna de la Independencia: San Diego De La Unión, Dolores Hidalgo y San Miguel De Allende.

●     Capital: Guanajuato Capital, Silao y Romita.

 

Estatales:

Banda del Año de Guanajuato - Norteño Sax  del Año de Guanajuato - Norteño Tradicional del año de Guanajuato - Norteño Banda del Año de Guanajuato – Mariachi del Año de Guanajuato.

Musicales:

Compositor Guanajuatense del Año grabado por Artista Guanajuatense - Canción Banda del Año - Canción Norteño Sax del Año - Canción Norteña del año - Canción Norteño Banda del Año - Canción Movida del Año.

 

¿Cómo se postula a los participantes?

A través de nuestros canales de redes sociales, solicitamos a los Fans de los artistas guanajuatenses distribuidos por todo el estado, nominen a sus favoritos por medio de un formato sencillo, publicado en nuestro sitio oficial y etiquetándolos en la publicación de la convocatoria de cada categoría.

 

¿Cómo se elige a los nominados? Los artistas guanajuatenses más mencionados del proceso de registro antes mencionado, se convierten en los NOMINADOS y entran en la terna, misma que se publica en el sitio web para que los fanáticos de todas las bandas y grupos del estado puedan votar por sus FAVORITOS.

 

CRONOLOGÍA:

●     14 de febrero al 13 de junio: Proceso de registro de las agrupaciones, invitamos a los artistas guanajuatenses a registrarse en www.premiospurabanda.com para así tener el contacto directo con ellos e informarles en el momento oportuno si quedaron seleccionados en alguna categoría, para que tengan oportunidad de invitar a sus fans a nominarlos.

●     14 de junio a 13 de julio: Durante este tiempo público en general podrá registrar a sus artistas favoritos de Guanajuato en www.premiospurabanda.com

●     14 de julio al 14 de agosto:Votaciones abiertas en www.premiospurabanda.com con los nominados oficiales.

●     14 de julio: Durante una transmisión de Facebook Live e Instagram Live de Pura Banda Guanajuato, anunciaremos los nominados así como el momento en que podrán empezar a votar por sus favoritos.

●     14 de agosto 2024: “Premios Pura Banda Guanajuato 2024”.

○     3:00 p.m. Alfombra Roja.

○     7:00 p.m. Ceremonia.

 

Agradecemos su atención e invitamos hacer del conocimiento de los artistas populares guanajuatenses que leen sus medios, a enterarse de este gran evento y puedan ser parte del mismo.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page